Ayuntamiento de Caleruela (Toledo)
Ayuntamiento de Caleruela (Toledo)

Fiestas

SAN JUAN EVANGELISTA (6 y 7 de Mayo)

Nuestra principal Fiesta es la festividad de nuestro Santo Patrón, San Juan Evangelista,  durante los días 6 y 7 de Mayo de cada año, en que conmemoramos su martirio "San Juan ante portam latinam" hecho acaecido en Roma, hacia el año 95 D.C.

Juan, el Apóstol preferido de Jesús y hermano de Santiago, es el autor del Evangelio de Juan, de varias Epístolas y de la Apocalipsis, que escribió durante su destierro en la isla de Patmos tras salir vivo de la pena a que le condenó el emperador Domiciano, consistente el ser arrojado a una caldera de aceite hirviendo, hecho reflejado en el cuadro central del precioso retablo Mayor de nuestra Iglesia Parroquial.

 

FIESTAS DEL VERANO (Agosto) 

 

Estas fiestas tienen su origen allá por los años 70, cuando un grupo de jóvenes de la localidad pensaron en celebrar unos días de fiesta en el verano, aprovechando que en esas días los paisanos ausentes por causa de la emigración a otras tierras en busca de trabajo, volvían al pueblo para pasar las merecidas vacaciones con sus familias y amigos, era lo que se llamó "Fiestas del Emigrante". En la actualidad, esta fiesta continúa, ahora la llamamos simplemente "Fiesta del Verano" y los motivos siguen siendo los mismos: celebrar el reencuentro de las personas originarias de Caleruela que por razones laborales, escolares o de otra índole viven fuera de la localidad. Ahora, y como siempre, la fiesta tiene un gran componente juvenil, prestando gran atención a los niños, a los jóvenes con la vital a cooperación  de las Peñas sin la cual esta celebración no sería posible y la celebración de multitudinarias y espectaculares noches de baile en la Plaza del Pilón, aparte de competiciones deportivas y lúdicas, aprovechando nuestra Piscina Municipal y las distintas instalaciones deportivas municipales. 

Aviso legal                          Política de cookies

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Ayuntamiento de Caleruela c/ Real, 79 45589 CALERUELA (Toledo) Tel. 925435081 caleruela@diputoledo.es -----© Ayuntamiento de Caleruela (sapcaf)------