Ayuntamiento de Caleruela (Toledo)
Ayuntamiento de Caleruela (Toledo)

Simbología

ESCUDO

Formas, campos, piezas y timbre

Forma española y mantelado. Adiestrado, en campo de azur (azul) crucero en oro, dispuesto en palo. Siniestrados ocho puntos de azur, equipolados a siete de plata. En el mantel, en campo de sínople (verde), olivo de plata, con tronco arrancado en su color. Timbrado con corona real cerrada.

BANDERA MUNICIPAL

DISTRIBUCIÓN Y COLORES

Se compone de dos bandas horizontales, paralelas e iguales en sus medidas: la superior amarilla, la inferior verde. Desde el mástil arranca un triángulo blanco, cuyo vértice finaliza en el centro de la bandera; centrado en el citado triángulo, el escudo de Caleruela.

SIMBOLOGÍA

La banda amarilla simboliza los cultivos de secano, únicos que se dan en el territorio. La banda verde los plantíos, los bosques ralos de encinas y alcornoques. El triángulo blanco la cal que da nombre al pueblo, berrocal que cubre parte del término, la pureza de San Juan, patrono de su Iglesia, el discípulo predilecto del Maestro Nuestro Señor Jesús.

Aviso legal                          Política de cookies

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Ayuntamiento de Caleruela c/ Real, 79 45589 CALERUELA (Toledo) Tel. 925435081 caleruela@diputoledo.es -----© Ayuntamiento de Caleruela (sapcaf)------